miércoles, 19 de diciembre de 2018

Xavier Carriles

Xavier Carriles ( México DF. ) 1968
La mezcla de luces recuerda la característica principal de la pintura de Carriles. Una combinación de 
colores que no se puede comparar a ninguna otra y que evoca con nostalgia las tierras y mares exóticos.
Creador de figuras contorsionadas y desenfadado movimiento. Considerado como uno de los mejores acuarelistas de su tiempo. 
Carriles nunca deja de dibujar desde su infancia. En la escuela de artes pláticas comenzó pintando caricaturas de prostitutas que se ponían en unas calles cerca de la escuela, lo cual dejo una huella inolvidable por la gracia y los detalles que expresaba. A sus 20 años comenzó a destacar con sus acuarelas de temas  que a diferencia de la  técnica convencional integraba de manera singular a la figura femenina como protagonista central. En poco tiempo consigue una fama repentina en Gijón, y Barcelona, y en todo el occidente de Asturias  donde realiza multitudinarias exposiciones muy diversas como de tauromaquia. Lo que Carriles ha conseguido no es tanto una pintura que se busca por ser un pintor famoso, sino por la versatilidad de su estilo, sensual, inocente y limpio. 

jueves, 22 de noviembre de 2018

Todos estamos aprendiendo mediante lo que podemos saber y probar, pero el arte debería  ser útil  para que sepan todos sin tener que probar.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Cudillero Asturias


Las Bailarinas




El arte de Carriles

Estaba de vino.

Las Servilletas


Las Servilletas



Las Bailarinas



Las Bailarinas


San Esteban de Pravia


Los dibujos



Cudillero Asturias


Cudillero Asturias


Cudillero Asturias #Cudillero


domingo, 14 de octubre de 2018

Agregar leyenda
"En un planeta extraño, repleto de falsas creencias, muy poco sincero, por la falta de gusto al pretender  demasiado sin sentir lo suficiente."

martes, 2 de octubre de 2018